PSICOLOGIA ON LINE

La terapia online –o Psicología online– es la intervención psicológica a distancia mediante videoconferencia y con apoyo de cualquier otro recurso tecnológico que facilite la comunicación e interacción clara y eficaz entre psicólogo y paciente.

Hay muchos motivos por los que una persona elige esta modalidad. Por no encontrar en su zona un especialista con las garantías que busca, que le ofrezca consulta o terapia presencial. Porque viaja con frecuencia o tiene horarios muy poco flexibles. O sencillamente porque desean la intimidad y discreción de su propio hogar.

La terapia online se viene utilizando de un modo más frecuente desde el año 2000. Una encuesta realizada en España en el 2017 indicaba que, aproximadamente, 1 de cada 4 psicólogos utilizan la terapia online.

A partir del 2001 empiezan a publicarse los primeros estudios sobre su eficacia, y a elaborarse las primeras guías de actuación.

Actualmente los Centros de Psicología que ofrecemos terapia online –o Psicología online– cumplimos con las recomendaciones y prácticas profesionales que definen protocolos científicos y guías, como la Guía de TelePsicología del Colegio Oficial de Psicólogos de Catalunya.

Pide tu cita y nos pondremos en contacto  en breve. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *