Terapia Integrativa

BENEFICIOS DE LA TERAPIA INTEGRATIVA

Durante las sesiones de terapia integrativa, el paciente consigue responsabilizarse de su situación, encontrar una nueva mirada y poner en práctica los recursos que  tiene en su interior que le llevan a la comprensión, aceptación y resolución del problema.

Practicar herramientas útiles para centrar su atención en el “Aquí y Ahora”.

Todo ello le dirige hacia UNA APERTURA DE CONSCIENCIA Y UNA TRANSFORMACIÓN PERSONAL aportándole salud, armonía y bienestar.

VALOR AÑADIDO  DE LA TERAPIA INTEGRATIVA FRENTE OTRAS TERAPIAS

Terapia centrada EN SOLUCIONES, frente otras terapias que se centran en la causa del problema en el pasado, (esto ayuda a comprenderlo pero no lo soluciona).

Terapia centrada en EL AHORA, teniendo en cuenta los bloqueos del pasado que están interfiriendo en el ahora, se desbloquean, se trabaja la carga emocional que impide la satisfacción plena en el presente, una vez sanado se le da herramientas para encarar el futuro de forma eficaz y satisfactoria.

Se trata de una terapia centrada en el cliente donde se contemplan dos conceptos clave: Recursos y Responsabilidad. Todo el mundo tiene, al menos potencialmente, todos los recursos necesarios para vivir en plenitud y conseguir sus objetivos. Para eso hay que responsabilizarse de la situación en la cual uno se encuentra y preguntarse: qué puedo hacer yo para cambiar esta situación? Y si no se puede cambiar, como puedo afrontarla mejor? El terapeuta guía y acompaña el cliente para que encuentre él mismo las soluciones a su problema. Si buscamos culpables nos colocamos en una actitud de víctima que nos esclaviza y no nos deja avanzar. La responsabilidad nos da poder sobre nuestra vida.