Empezamos a meditar junt@s? 7 BENEFICIOS DE LA MEDITACION

Actualizado: 24 ago

Muchas personas acuden al gimnasio con el objetivo de fortalecer músculos, controlar el peso y, en general, cuidar de su salud. Este es un hábito muy saludable pero la mayoría olvida que el cerebro, uno de los órganos más importantes del organismo, también necesita ejercicio de forma regular.

En el cerebro se crean los pensamientos y las emociones, allí nacen tambien el estrès, la confianza, la ansiedad y la generosidad y está en nuestras manos manejar estos estados psicológicos y emocionales para lograr el tan deseado bienestar.

La meditación emplea diferentes métodos y ejercicios de concentración mental, de control de la respiración y de visualización que te pueden ayudar a conseguirlo si lo practicas durante 10 minutos cada día.

Los 7 principales beneficios de la meditación son:


  • Atención y concentración, ya que en la meditación la atención plena en el momento es clave

  • Alivia el estrès y ayuda a controlar las emociones, reduce la ansiedad y potencia el autocontrol

  • Reduce los síntomas del burnout, ya que te ayuda a mostrar ilusión por el trabajo del día a día

  • Mejora la calidad del sueño por que aprendes a reducir el tiempo que dedicas a rumiar con la mente

  • Ayuda a identificar y modificar los patrones mentales erróneos gracias al conocimiento que adquieres de ti mismo y aprendes a eliminar aspectos que te hacen sufrir

  • Minimiza el riesgo de enfermedades cardiovasculares ya que se reduce el estrès y por tanto la tensión arterial y el ritmo cardíaco

  • Aumenta la conciencia corporal, respiratoria y del propio ser.


No dudes en poner a prueba este hábito tan saludable, donde solo necesitas un espacio tranquilo y crear un momento de paz para cuidarte y quererte.

Desde el silencio habla te damos algunas pautas que te ayudaran a entrar en esta práctica tan saludable como beneficiosa.



10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo